viernes, 21 de diciembre de 2012

Anuncian operativos de controles varios durante feriados.


La Tenencia Política de la parroquia Tonchigüe, en coordinación con la Jefatura Política del Cantón Atacames, han anunciado que, para precautelar la seguridad de los consumidores en los feriados de Navidad y Año Nuevo, emprenderán con carios operativos de inspección de productos de consumo masivo para decomisar los que se encuentren caducados.

            El Jefe Político del Cantón Atacames, Byron Aparicio Chiriboga, aseguró que, en efecto están coordinando las acciones con la Tenienta Política de Tonchigüe y los operativos, con el apoyo de la policía, los realizarán de manera sorpresiva. “Esperamos que los dueños de tiendas y comercios estén tomando las precauciones en este aspecto y no tengamos inconvenientes durante los operativos”, refirió.

            Luego señaló que, de la misma manera, realizarán el control a la venta de explosivos y camaretas, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de comercializar este tipo de artefactos peligrosos que suelen usarse con frecuencia en estas temporadas.

            De su lado, la Tenienta Política de Tonchigüe, Liliana Suárez Cedeño, señaló que a más del control a los productos caducados y camaretas, también se controlará que se respete el Decreto Ejecutivo 1470, que tiene relación con el expendio de bebidas alcohólicas, señalando que, hasta el pasado jueves, no había ninguna disposición contraria a ese decreto y, por lo tanto, la prohibición de ingerir y beber licores con grado alcohólico se mantiene para los días domingos y los horarios establecidos en los otros días.

            “En todo caso confiamos en la colaboración de la ciudadanía para que no haya infracciones en todas las áreas que, por ley, no tocará controlar”, dijo la principal representante del ejecutivo en la parroquia Tonchigüe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario