jueves, 13 de diciembre de 2012

Nace chancho con apariencia de elefante en La Unión de Atacames.


Un chancho con una deformidad congénita nació en la mañana del pasado martes en una finca de la parroquia La Unión, cuyas facciones más que parecerse a un cerdo se parecía a un elefante, situación que generó incertidumbre y sorpresa entre los propietarios de la chancha que los alumbró y entre los vecinos del sector.

            El Propietario del animal que parió al pequeño cerdito, Omar Prado, refirió que el animalito, luego del nacimiento, vivió por el lapso de aproximadamente 20 minutos y luego murió. “Tal vez no pudo respirar con facilidad y eso le impidió seguir viviendo”, dijo el sorprendido finquero.

            El animalito presentaba una trompa como la de un elefante y sus patas tenían las uñas hacia arriba, además no tenía  ningún pelaje, por lo que para nada se parecía a un cerdo de los de la especie que lo parió, situación que generó comentarios supersticiosos entre las personas que residen en los alrededores.

            “Yo quiero enterrar este animalito, pero algunas personas me han sugerido que lo mantenga en un frasco con formol y lo tenga de exhibición”, señaló el propietario del animal.

            En todo caso debemos señalar que este tipo de deformidades congénitas, en animales y hasta en seres humanos, no son nuevas en el mundo y la ciencia indica que, por diferentes causas, pueden suscitarse este tipo de deformaciones, por lo que nada tiene que ver con lo sobrenatural ni con la posibilidad del fin del mundo, como comentaban con nerviosismo algunos habitantes del sector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario