lunes, 17 de diciembre de 2012

Colegio Tonchigüe celebra Semana Cultural por sus 34 años de creación.


Con una serie de actos especiales programados para el transcurso de esta semana, el Colegio Nacional Fiscal “Tonchigüe”, asentado en la  parroquia del mismo nombre, tiene previsto conmemorar su Semana Cultural, con ocasión de los 34 años de creación.

            De acuerdo a la programación que ha diseñado el Comité Organizador de la Semana Cultural, para hoy lunes las celebraciones arrancarán con el Pregón de Apertura de las conmemoraciones, pregón en el que participarán estudiantes y maestros, recorriendo las principales calles de la cabecera parroquial de Tonchigüe. Posteriormente, una vez culminado el Pregón, en el interior del plantel se realizará la elección de la Reina del Centro Educativo.

            Mientras tanto, para mañana martes, se tiene previsto la inauguración de los juegos deportivos internos y desarrollo de los primeros encuentros oficiales, competencias que culminarán el día miércoles con la realización de los encuentros finales. Ese mismo miércoles se ha programado una maratón atlética con la participación de estudiantes, varones y mujeres,  con un recorrido desde el centro poblado de Same hasta la cabecera parroquial de Tonchigüe y, posteriormente, se desarrollarán encuentros de confraternidad con docentes y padres de familias de otros planteles de la localidad.

             Para el día jueves se ha programado la realización de todos los concursos culturales y el viernes cerrarán las conmemoraciones con la Sesión Solemne, donde se hace énfasis a la historia del plantel y al desarrollo que ha tenido en su largo caminar  desde ese 21 de diciembre de 1978 en que fue creado legalmente para el impulsar el desarrollo cultural de la próspera parroquia Tonchigüe, en ese entonces, perteneciente al cantón Esmeraldas y hoy circunscripción del turístico cantón Atacames.


No hay comentarios:

Publicar un comentario