domingo, 16 de diciembre de 2012

Siembran plantas en alrededores del parque El Centenario


Cumpliendo con la programación establecida por los estudiantes de la brigada del Medio Ambiente del Colegio Nacional Fiscal Tonchigüe, se han procedido a realizar trabajos de plantación de crotos en los alrededores del parque El Centenario, en la cabecera parroquial de Tonchigüe.

El docente responsable de la brigada, Marco Andrade, explicó que el objetivo era sembrar las plantas en los alrededores del parque para que este muestre una mejor imagen al público. “Sobre el mantenimiento, yo mismo me voy a encargar de hablar con los vecinos de este sector para que nos ayuden a regar las plantas y que éstas puedan sostenerse y crecer en el lugar que las hemos ubicado”, señaló.

Añadió que los pequeños tallos de los crotos fueron sostenidos y mantenidos por los propios estudiantes durante 4 meses y, una vez que están en capacidad de sostenerse por sí solos, han decidido sembrarlos en el área del parque.

En todo caso señaló que esperaba la colaboración de la ciudadanía para que las plantitas no sean destruidas, sino que, por el contrario, sean cuidadas y mantenidas por los propios moradores del sector. “Si hay esa colaboración, en el transcurso de un año, veremos un parque diferente y totalmente hermoso”, culminó señalando el docente tonchigüense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario