Tal como lo habían previsto los servidores turísticos de la zona, durante la mañana del pasado viernes se notó un incremento en el movimiento del flujo turístico hacia los balnearios de Same y Tonchigüe, con la llegada de miles de visitantes que, en su mayoría, se hospedan en los condominios del Complejo Vacacional Casablanca.
En horas de la tarde de ese mismo viernes, al menos la playa de Same, se la observaba con un número considerable de visitantes, aunque para muchos todavía no era la cantidad que se esperaba pero que, en todo caso, hasta ese momento todo hacía vislumbrar un exitoso feriado.
Mientras tanto, en la parroquia Tonchigüe, la tónica era muy diferente en la víspera del feriado, cuando se observó pocos visitantes en la playa de esa localidad, aunque se notó cierto incremento del flujo turístico pues, al menos, en el Malecón de la Playa, se pudo observar la presencia de una considerable cantidad de vehículos.
La Presencia de los turistas en ese sector, de lo que se pudo apreciar, se daba más por adquirir mariscos frescos y por degustar de la gastronomía que, en base a esos productos, se preparan en los diferentes sitios de servicio turístico que se encuentran en esa zona.
En las vías también fue notorio el incremento de vehículos motorizados que circulaban permanentemente, al parecer, con destino a los otros balnearios de la zona sur de la provincia, entre ellos Mompiche, uno de los sectores más visitados del cantón Muisne.
Lo cierto es que actualmente, el ambiente en los balnearios del sur es de fiesta por el amplio movimiento turístico que se observaba y se esperaba que continuara mejorando hasta el martes 1 de enero en que concluye el festivo de año nuevo.
En cuanto al tiempo, hasta el viernes en la tarde el clima era satisfactorio para los visitantes, pues las lluvias del invierno que está por empezar aún no se dejaban caer y el sol se deja observar en la mayor parte del tiempo en estos dos balnearios atacameños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario