viernes, 7 de diciembre de 2012

Dos ancianos tonchigüenses fallecen por muerte natural.


Una mujer y un hombre de avanzada edad dejaron de existir en el transcurso de esta semana en la parroquia Tonchigüe, cantón Atacames, ambos por muerte natural según informaron sus respectivos familiares.

            La dama, de 87 años de edad, respondía a los nombre de María Alegría Briones Valdez y falleció en la noche del pasado lunes, como a las 22:00, en el interior de la vivienda de una de sus hijas, en el barrio Nuevo Amanecer, donde pasó sus últimos días tratando de convalecer de la enfermedad que le aquejaba hasta el desenlace fatal.

            Mientras tanto, el anciano fallecido, quien alcanzó los 92 años de edad, respondía a los nombres de Clodomiro Aquiles Chávez Vergara, quien falleció la mañana del pasado miércoles en el interior de la vivienda donde estaba al cuidado de una de sus hijas, en el barrio San Antonio.

            En el caso de María Briones se informó que ella era oriunda del cantón San Isidro, Provincia de Manabí y que se había asentado en la zona de Tonchigüe desde hace más de 60 años, cuando arribó junto a su esposo Jorge Murillo y sus dos primeros hijos de un compromiso anterior.

            En el sector rural de Tonchigüe, la humilde dama junto a su esposo, se dedicaron a las tareas del agro y procreó 10 hijos más.

            María Briones fue sepultada el pasado miércoles en horas de la tarde en el cementerio general de la parroquia Tonchigüe, en medio del dolor y llanto de sus más cercanos familiares.

            Mientras tanto, Clodomiro Chávez, era oriundo del cantón Tosagua, Provincia de Manabí y en una agitada vida, luego de haber estado radicado en algunos sectores de su natal provincia, dedicándose al oficio de la carpintería y el agro, hace unos 20 años arribó al sector de El Salto y, posteriormente, se radicó en la parroquia Tonchigüe donde vivió sus últimos años hasta el miércoles en que entregó su alma al supremo creador.

            El sepelio de este humilde ciudadano estaba previsto para la tarde de ayer en el cementerio general de la parroquia Tonchigüe.


1 comentario:

  1. me parece interesante.. algo encantador..
    att: nanii!! =).. lo que es el destino.. aveces junta almas equivocadas..

    ResponderEliminar