viernes, 28 de diciembre de 2012

Municipio inauguró cancha múltiple en Nuevo Amanecer.


Una cancha de uso múltiple que alcanzó una inversión de alrededor de 28 mil dólares, fue inaugurada el sábado anterior en el barrio Nuevo Amanecer, de la parroquia Tonchigüe, obra que fue ejecutada por la Municipalidad de Atacames, en convenio con la Junta Parroquial de la localidad que aportó 4 mil 500 dólares y la comunidad que colaboró con la construcción de un escenario, en uno de los extremos del campo deportivo.

            La cancha múltiple recientemente inaugurada, cuenta con graderíos, baños públicos, cerramiento de metal y techado en el escenario que fue construido mediante autogestión, por parte de los moradores del sector.

            El Alcalde de Atacames, Fredy Saldarriaga Corral, en  una intervención pública realizada  durante el acto de inauguración, reconoció que la obra tuvo retrasos considerables, pues la construcción se tomó alrededor de 15 meses.

            “Sin embargo, debo reconocer el trabajo desplegado por la directiva de este barrio, encabezados por su Presidente, Ángel Vilcacundo, quienes mantuvieron la paciencia y colaboraron activamente para que esta obra hoy sea una realidad”, señaló el burgomaestre.

            Por su parte, el Presidente de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Julio Pinargoet Ortiz, señaló que la cancha múltiple construida, es el claro ejemplo de lo que se puede hacer cuando las instituciones y las comunidades de unen para alcanzar las metas que se propongan.

            De su lado, el Presidente del barrio, Ángel Vilcacundo, en una intervención realizada al inicio del programa, hizo público sus agradecimientos a las autoridades que hicieron posible la construcción de la cancha múltiple, destacando también la participación activa de los vecinos del sector que participaron de algunas actividades comunitarias durante las tareas efectuadas en la ejecución de la obra.

            Finalmente debemos señalar que, previo a la inauguración oficial de la cancha, el párroco de la localidad, Eloy Bartolomé, ofició una misa en el sector y bendijo la cancha múltiple que, en ese momento, sería inaugurada por las autoridades cantonales y parroquiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario