jueves, 27 de diciembre de 2012

No se concreta reubicación de comerciantes para regenerar vía tonchigüense.


Sobre el anuncio que hicieron las autoridades municipales de reubicar a los comerciantes que se encuentran a lo largo de la vía principal de la parroquia Tonchigüe para realizar la regeneración urbana de toda esa área, el Presidente de la Asociación de Comerciantes y Afines “Tonchigüe”, Ángel Vilcacundo, refiere que, de lo que él conoce, no hay nada concreto todavía.

            Eso está en manos de las autoridades. “El Vicealcalde Yuri (Olivo), él está teniendo diálogos, tanto en el Ministerio de Educación, como con el Rector del Colegio Tonchigüe. Nosotros estamos esperando la noticia, para una posible reubicación adentró del área del Colegio”, dijo el dirigente de los comerciantes.

            Señaló que, en todo caso, ellos están predispuestos a cumplir con lo que decidan las autoridades competentes en ese aspecto, puesto que, si deben invertir en la construcción de los módulos y en el pago de arriendo al plantel, ellos están de acuerdo en cubrir los valores correspondientes, siempre y cuando no estén más allá de la capacidad que tengan para cubrir lo que se considere.

Mientras tanto, sobre este aspecto, el rector del Colegio Tonchigüe, Jacinto Chávez Ramírez, refirió que, en su despacho, no tiene nada oficial al respecto y que conoce un poco de este tema por un simple dialogo sostenido con el Vicealcalde del Cantón Atacames, Yuri Olivo Miranda.

Agregó que, en ese corto diálogo, sólo se enteró de la propuesta realizada, sin embargo, días después el Vicealcalde regresa a conversar con él, señalando que ya había conversado con los comerciantes y les había dado a entender que el rector estaba de acuerdo con esa remodelación.

“Yo no me opongo a las mejoras que se quieran hacer, pero esta situación no está en mis manos, ni la podemos definir al interior del plantel. Esto es del estado y las autoridades municipales deben dirigirse directamente al Ministerio de Educación para exponer la propuesta y son las autoridades educativas las que deben definir si permiten la ocupación del área que se pretende utilizar para los comerciantes”, señaló el docente tonchigüense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario