domingo, 30 de diciembre de 2012

Se reportan dos robos en víspera de feriado en balneario de Same.


Al menos dos robos se habrían producido la noche del pasado jueves en el balneario de Same, en vísperas del inicio del feriado de año nuevo que estamos viviendo, situación que generó cierta preocupación en los servidores turísticos del sector.

            Esta situación la reveló vía telefónica a un medio informativo local la servidora turística, Jackeline Barcia, quien señaló que, al menos, en uno de los casos fue detenido uno de los presuntos delincuentes, quien fue trasladado, junto con  los afectados, hasta el Comando Sectorial de Policía del Cantón Atacames.

            Mientras que, del otro caso, dijo no tener mayores detalles, pero conoció que había sido en los interiores del Complejo Vacacional Casablanca.

            En su intervención pidió a las autoridades el incremento de policías en ese balneario pues, a decir de ella, en ese sector, en la noche de los robos reportados, solamente había dos uniformados y, ese número, no alcanza para cubrir eventualidades como las que se presentaron en esa ocasión.

            Una vez escuchada la denuncia pública, la Teniente Política de la Parroquia Tonchigüe, Liliana Suárez Cedeño, señaló que, al menos, para el feriado se garantizaba en ese sector el aumento de uniformados, añadiendo que la falta de policías ha sido una constante en esa localidad y que ella, por reiteradas ocasiones, ha pedido el incremento de uniformados pero, al parecer, no hay disponibilidad de elementos para incrementar policías en esta población.

            Por su parte, el Jefe del Comando Sectorial de Policía de Atacames, Mario Fuentes, en declaraciones a un canal local, ratificó el incremento de uniformados hacia este sector e indicó que, luego del feriado, realizará una auditoría de personal y se buscarán alternativas que permitan aumentar el número de policías hacia las plazas de Tonchigüe y Same.

Reconoció que en Same hay asignado tres uniformados, de los cuales uno está franco y sólo quedan dos lo que, en efecto, es una limitante para el normal control y apoyo a la colectividad cuando se presentan hechos delictivos como los reportados la noche del pasado jueves.


No hay comentarios:

Publicar un comentario