jueves, 13 de diciembre de 2012

Tonchigüenses reciben agua a través de tanqueros.


Con el objetivo de dotar de un poco de agua potable a las familias de la parroquia Tonchigüe, la mañana del pasado martes estuvo un tanquero de los enviados por el activista político Gustavo Dueñas, en el barrio El Centenario de esa localidad, no obstante, el intento de ayudar sólo llegó a cubrir a unos pocos hogares, mientras que la mayoría continúa desabastecida del líquido vital.

            Varias de las personas que alcanzaron a proveerse a través del tanquero mostraron su satisfacción por la ayuda que en ese momento se les brindaba, pues aseguraban que, en algunos casos, tenían más de un mes sin recibir el servicio de agua potable a través de las redes.

            “Hace 4 días nos enviaron un poco de agua pero a los pocos minutos volvió a desaparecer y hasta el momento no nos vuelven a dar agua”, dijo una de las personas que pugnaba porque le llenaran sus recipientes con el agua del tanquero.

            Otro ciudadano señaló que esperaba le alcanzaran a abastecer porque, caso contrario, debería seguir gastando dinero al comprar agua de pozo a los tricicleros. “Ellos nos vende a 2 dólares con 50 centavos el tanque, aunque si nosotros mismos vamos hasta el pozo allá nos venden a un dólar el tanque, pero tenemos que cargar el agua hasta nuestras casas”, señaló.

            En todo caso el tanquero que llegó a la localidad logró dotar de un poco de agua a varias familias y se conoció que otro tanquero también había estado repartiendo agua en el centro poblado del recinto Same, lugar donde también hay deficiencia en el servicio que otorga la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario