lunes, 31 de diciembre de 2012

Cooperativa pesquera entregó utilidades a socios y proveedores.


El Consejo de Administración de la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal “21 de Enero”, de la parroquia Tonchigüe, luego de realizar el balance final del año 2012, que lo cerraron al 15 de diciembre, decidió entregar las utilidades a sus socios y a los proveedores que entregan productos marinos al área de comercialización.

            Gerardo Estupiñán Solórzano, Presidente de la indicada organización, señaló que a los 25 socios les entregaron un total de 100 dólares en efectivo a cada uno, “pero por decisión del Consejo de Administración, se les descontó 50 dólares por la aportación que cada uno debe dar de las mensualidades”, refirió el dirigente.

            Mientras tanto, a los proveedores se les entregó un centavo de dólar por cada libra de producto que entregaron durante el año 2012, “parece poco pero, por ejemplo, hay un proveedor que durante el año nos vendió 21 mil libras de pescado y él está recibiendo 210 dólares como incentivo por toda la entrega realizada”, señaló.

            Indicó que esos incentivos se los está entregando a todos los comerciantes y pescadores que han vendido mariscos durante este año a la Cooperativa, “y esto se constituye en un incentivo para todos los pescadores. Es como un plan piloto que estamos realizando y pretendemos continuar haciendo esto cada fin de año”, señaló.

            Finalmente explicó que, en la comercialización de productos, la cooperativa tiene un margen de ganancia de 10 centavos por cada libra de  pescado y, con ello, a más de las utilidades que se dan a los socios y proveedores al final del año,  se cubren los gastos de producción, servicios básicos y mantenimiento de las instalaciones de la organización. “También nos ayuda un poco la producción de hielo, pues la planta nos genera 50 marquetas diarias”, concluyó manifestando el dirigente pesquero tonchigüense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario