domingo, 16 de diciembre de 2012

Los penales le dieron la corona a Estero Ancho en Fútbol de Tonchigüe.


El partido final del campeonato de Fútbol “TONCHIGÜE 2012”, jugado ayer sábado en horas de la tarde, pese al esfuerzo que pusieron los deportistas de ambas escuadras, culminó empatado a cero goles por bando y debió definirse el título a través de los lanzamiento libres desde el punto penal, en cuya lotería mostraron mayor eficiencia los integrantes del C. D, Estero Ancho que se alzaron con la corona dejando el Vice campeonato para el Atlético Tonchigüe, su rival de turno.

            Durante el desarrollo del encuentro, en los primeros 45 minutos hubo escasos ataques de ambas escuadras, aunque Estero Ancho, mostró un mejor dominio del balón y lo mantuvo en su poder por más tiempo.

            En la segunda etapa las escuadras ingresaron con mayor ímpetu y, a ratos, el encuentro se tornaba atractivo, pues había jugadas permanentes en cada uno de los arcos defendidos, eficientemente, por sus respectivos porteros.

            Estero Ancho tuvo su más clara ocasión cuando, a los 67 minutos, un zapatazo de Joffre Lucas, que buscaba el fondo de los piolines, fue desviado, en una acrobática volada, por el cancerbero Fabricio Arroyo que ahogo el grito de gol en la fanaticada del equipo rival.

            Mientras tanto, Atlético Tonchigüe, tuvo la opción más clara a los 85 minutos, cuando el balón se impactó en el travesaño luego de un soberbio cañonazo  de Paolo Angulo.

            Una vez culminado los 90 minutos con el marcador en blanco, se procedió  al lanzamiento de los tiros penales para definir el título, llegándose a realizar 4 ejecuciones por escuadras, considerando que los cuatro designados por Estero Ancho concretaron, mientras que por el lado de Atlético  Tonchigüe, dos acertaron y dos erraron.

            Una vez ejecutado el último  tiro penal, los deportistas, dirigentes y seguidores de Estero Ancho, dejaron salir toda su alegría contenida y festejaron en el medio del campo de juego el título por primera vez obtenido en el campeonato de Fútbol de Tonchigüe.

            De manera inmediata, los organizadores del torneo realizaron un sencillo acto donde procedieron a premiar a los deportistas y dirigentes de las escuadras ubicadas en los primeros lugares del campeonato, con lo que culminaba el torneo que había iniciado el pasado 1 de septiembre y que, en esta ocasión, fue organizado por un Comité conformado por dirigentes deportivos y miembros de la Junta Parroquial de Tonchigüe, debido a que la Liga Deportiva de esa localidad se encuentra desintegrada.

            Finalmente debemos indicar que el tercer lugar se lo adjudicó el D. Galera que, en el preliminar de la jornada final, se impuso a un disminuido Peñarol por la escalofriante cifra de 5 goles a cero, aunque el encuentro no terminó debido a que los aurinegros se quedaron en inferioridad numérica como a los 25 minutos de la segunda fracción, por lesiones y cansancios en los pocos deportistas que habían llegado a cumplir con el compromiso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario