El partido final del campeonato de Fútbol “TONCHIGÜE 2012”, jugado ayer sábado en horas de la tarde, pese al esfuerzo que pusieron los deportistas de ambas escuadras, culminó empatado a cero goles por bando y debió definirse el título a través de los lanzamiento libres desde el punto penal, en cuya lotería mostraron mayor eficiencia los integrantes del C. D, Estero Ancho que se alzaron con la corona dejando el Vice campeonato para el Atlético Tonchigüe, su rival de turno.
Durante el desarrollo del encuentro, en los primeros 45 minutos hubo escasos ataques de ambas escuadras, aunque Estero Ancho, mostró un mejor dominio del balón y lo mantuvo en su poder por más tiempo.
En la segunda etapa las escuadras ingresaron con mayor ímpetu y, a ratos, el encuentro se tornaba atractivo, pues había jugadas permanentes en cada uno de los arcos defendidos, eficientemente, por sus respectivos porteros.

Mientras tanto, Atlético Tonchigüe, tuvo la opción más clara a los 85 minutos, cuando el balón se impactó en el travesaño luego de un soberbio cañonazo de Paolo Angulo.
Una vez culminado los 90 minutos con el marcador en blanco, se procedió al lanzamiento de los tiros penales para definir el título, llegándose a realizar 4 ejecuciones por escuadras, considerando que los cuatro designados por Estero Ancho concretaron, mientras que por el lado de Atlético Tonchigüe, dos acertaron y dos erraron.
Una vez ejecutado el último tiro penal, los deportistas, dirigentes y seguidores de Estero Ancho, dejaron salir toda su alegría contenida y festejaron en el medio del campo de juego el título por primera vez obtenido en el campeonato de Fútbol de Tonchigüe.

Finalmente debemos indicar que el tercer lugar se lo adjudicó el D. Galera que, en el preliminar de la jornada final, se impuso a un disminuido Peñarol por la escalofriante cifra de 5 goles a cero, aunque el encuentro no terminó debido a que los aurinegros se quedaron en inferioridad numérica como a los 25 minutos de la segunda fracción, por lesiones y cansancios en los pocos deportistas que habían llegado a cumplir con el compromiso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario