miércoles, 19 de diciembre de 2012

Colegio Tonchigüe inició conmemoración de aniversario.


Con un multicolor pregón desarrollado en la mañana del pasado lunes y que recorrió las principales calles de la cabecera parroquial de Tonchigüe, el colegio Fiscal Mixto que lleva el mismo nombre de la parroquia, dio inicio a las celebraciones por sus 34 años de creación.

            El Pregón desde la cancha de fútbol de la localidad y tomó la vía principal para luego recorrer, por el barrio Las Acacias, la calle Julio Plaza Ledesma y doblar por el Malecón Jesús Vera Palma hasta la calles Francisco Torres Contreras, arteria que se recorrió para tomar la Baltazar Cusme y culminar en las instalaciones del colegio.

            En el colorido pregón se observaron  algunas representaciones y pancartas varias que hacían alusión a evitar problemas sociales, como la drogadicción, embarazo no deseado, violencia intrafamiliar, afectación al medio ambiente entre otros.

            También destacó la participación de las bastoneras con atuendos negros, así como la banda musical que la integraban varios estudiantes y que entonaban las alegres melodías que anunciaban el paso del pregón.

            Encabezando la murga se observaron a varios zanqueros que realizaban diversas y difíciles piruetas que sabían manejar con precisión, ya sea de manera individual o en conjunto, provocando la expectativa general del público que observaba.

            En todo caso, la ciudadanía tonchigüenses, disfrutó de la algarabía y júbilo, con que los estudiantes del colegio Fiscal Tonchigüe iniciaron su semana cultural que culminará con la sesión solemne a realizarse el viernes 21 de diciembre próximo, fecha de su creación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario