viernes, 7 de diciembre de 2012

Se acentúa la deficiencia del agua potable en Tonchigüe.


Nuevamente las familias tonchigüenses están padeciendo por la falta del agua potable, pues desde hace más de una semana el líquido vital no había llegado a ninguno de los sectores de esta localidad y hay lugares donde el agua no llega desde hace más de 30 días, según han manifestado humildes familias de esta localidad.

            En la semana anterior se informó que por daños en la tubería se había paralizado la planta de agua y que una vez superado el problema se restablecería el servicio, no obstante, al menos en la parroquia Tonchigüe, no se ha restablecido la entrega del agua potable hasta el miércoles en la noche.

            En todo caso, varias familias señalaron no estar sorprendidas por esta situación , considerando que la deficiencia de agua en la población es una constante, “ es rara la vez que tenemos agua día por medio por el lapso de una semana, la mayor parte del tiempo debemos de ver cómo nos proveemos del líquido vital”, dijo una molesta madre de familia.

            Se indicó que la situación se agudiza en este tiempo de verano, pues los pozos someros que existen en la población tienden a agotarse y no cubren la necesidad de las familias que claman por un poco de agua.

            Se espera que los principales de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, verifiquen la situación y busquen las alternativas para, por lo menos, regular el servicio de dotación de agua hacia las comunidades de Same y Tonchigüe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario