miércoles, 19 de diciembre de 2012

Prefectura compromete intervención hacia comunidades atacameñas.


En un recorrido que hizo en días pasado la Prefecta Provincial de Esmeraldas, Lucía Sosa Robinzón, a varas comunidades del cantón Atacames, ratificó el compromiso de intervenir varias vías comunitarias en la parroquia La Unión y en otros sectores de este cantón.

            El Concejal atacameño Nilo Quintero Márquez, quien acompañó a la prefecta en el recorrido realizado, aseguró que estuvieron primeramente en el sector de Tazone – Santa Teresa, donde la prefectura intervendrá con, haciendo el recorrido hasta el recinto Cacao, “Allí la prefectura invertirá más de 400 mil dólares en el mejoramiento de esa carretera, pedido que ha sido hecho por los comuneros de esa zona”.

            Agregó que posteriormente se trasladaron hasta la comunidad de Playa Grande, donde se inauguró un puente construido por la prefectura “y asimismo hubo el ofrecimiento de ejecutar tramos de carreteras  hacia una cuatro comunidades del sector y varios puentes que están pendientes en esa zona”, señaló el edil.

            Refirió que durante el recorrido también se llegó hasta el recinto 7 de Agosto, de la parroquia Súa, “en la cual esa carretera está culminándose y en unos 15 a 20 días prometió inaugurarla”.

            Dijo que finalmente se habían trasladado hasta dos barrios periféricos de la ciudad de Atacames, sectores populares que están en desarrollo y que necesitan la intervención de sus principales calles para no sufrir las consecuencias del invierno.

            “La Prefecta se comprometió a facilitar 100 volquetas de material de lastre para cada barrio y nosotros en el pleno del Consejo aprobamos colaborar con el equipo caminero para el acarreo de ese material y ubicación del mismo en las calles que deben arreglarse, de acuerdo al pedido de los moradores de ambos barrios atacameños”, culminó señalando Quintero Márquez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario