domingo, 16 de diciembre de 2012

Deficiencia de agua causa molestias a familias atacameñas.


Varias amas de casa de la ciudad de Atacames, mientras se encontraban en la agencia de la Empresa de Agua Potable (EAPA) San Mateo de ese cantón, cumpliendo con el pago de la facturación que mensualmente emite la indicada empresa, hicieron pública su molestia por la constante deficiencia del agua potable hacia los principales balnearios de esa zona.

            Una de las molestas ciudadanas refirió que la Empresa les obliga a cancelar las planillas mensualmente, pero no reciben un buen servicio. “Nosotros lo que pagamos es aire. Yo vivo en el barrio 2 de abril y tengo dos meses sin agua”, refirió.

            “El problema del agua es todo el tiempo, nos cobran planilla tras planilla y no nos dan agua. Yo tengo 5 tanques y no tengo ni una gota de agua. Para poder enviar a mis hijos a la escuela tengo que comprar agua en bidones”, señaló otra de las molestas ciudadanas.

            Una tercera dama refirió que lo único que ellas pedía es que así como les cobran, les manden agua, “que sean conscientes, que tenemos niños en las escuelas y no es justo que nos cobren una planilla y no nos dan el servicio como debe de ser”.

Por su parte, la Jefa de la Agencia de la EAPA en Atacames, María Fernanda Albán, señaló que, en efecto, en la semana anterior se presentaron daños considerables en la Línea de conducción de 600 milímetros que conduce el agua desde Esmeraldas hasta Atacames y estos daños provocaron que se agudice la deficiencia del servicio en este cantón.

Agregó que felizmente se trabajó arduamente y se logró superar el inconveniente, no obstante reconoció que la tubería está obsoleta y que la deficiencia en el servicio podría seguirse presentando, “la solución definitiva es el cambio integral de la tubería  y conozco que se está trabajando en los estudios, por lo que debemos tener paciencia y confiar en que este inconveniente lo superaremos en un corto lapso”, dijo la funcionaria.

Por su parte, el Jefe Político del cantón Atacames, Byron Aparicio Chiriboga, señaló que, de  acuerdo a un pronunciamiento del Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, el problema se solucionaría en el mes de julio del año venidero.

“Es un compromiso del compañero Rafael Correa que lo dijo en una sabatina y públicamente que agua en Tonchigüe Atacames (….) el problema se solucionará a partir desde julio del 2013 y confiamos que hasta esa fecha el problema se solucionará de una vez por todas”, dijo el principal representante del ejecutivo en el cantón Atacames.


No hay comentarios:

Publicar un comentario