viernes, 21 de diciembre de 2012

Continúan quejas por deficiencia de agua en Tonchigüe.


Pese a que en los últimos días ha llegado cierta cantidad de agua potable a los hogares tonchigüenses a través de las redes, hay sectores, como en el barrio San Antonio, donde la ciudadanía mantiene el inconveniente en este aspecto.

            Edith Zambrano, una humilde ama de casa del sector, señala que ellos sufren mucho por el agua, “tenemos que comprar cuesta dos dólares con cincuenta el tanque y un dólar el bidón para el consumo humano, son dos platas que debemos de gastar, más la planilla de la Empresa por el mal servicio que nos dan”, refirió.

            Señaló que el pasado martes le había llegado a una vecina un poquito de agua, pero por pocos minutos. “De aquí no nos vuelven a dar quien sabe hasta cuándo”, señaló.

            Criterio similar tiene Fernando Solórzano quien reside en el sector, señalando que recién ese día les habían mandado agua, luego de más de 20 días que habían pasado en seco. “Sin embargo, las planillas mensuales si nos cobran puntualmente, pero no nos dan el servicio como nosotros esperamos”, agregó.

            Ambos ciudadanos coincidieron en señalar que la situación e dificulta mucho más en épocas de feriados como el que estamos viviendo en la actualidad, razón por la que consideraban que no recibirían agua hasta el próximo año.

            Los molestos moradores del barrio San Antonio, agregaron que reconocen las dificultades que tiene la empresa para dotarles del agua, “pero que hagan el esfuerzo de dotarnos por lo menos dos veces a la semana en horarios establecidos para podernos abastecer aunque de esa forma”, dijo Solórzano.

            “Necesitamos agua por favor, que se conduelan de nuestro barrios, no por nosotros los adultos, pero sí por nuestros hijos que, en su mayoría, son niños a los que muchas veces no tenemos ni como asearlos”, culminó señalando doña Edith Zambrano.


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