viernes, 21 de diciembre de 2012

Tonchigüe conmemora Navidad con novenas y agasajos en sus barrios.


Los cristianos celebran en la medianoche del 24 de diciembre el nacimiento de Jesús, el hijo que, según la Santa Biblia, Dios envió al mundo para salvarlo de sus pecados. Ese mismo mundo, una vez más convulso, toma la fecha como un motivo para insistir en buscar la paz.

            Y, en efecto, al menos en la parroquia Tonchigüe, esa búsqueda de la paz, se la está observando, en los diferentes barrios, donde se vienen desarrollando las denominadas novenas de navidad que culminan, efectivamente, en la noche del 24 de diciembre próximo.

            Además, en esta fecha, también con agasajos y entregas de confites y juguetes, se busca alegrar y arrancarles una sonrisa a todos los niños y niñas del mundo. Y, en ese aspecto, los dirigentes barriales, se encuentran trabajando arduamente para realizar agasajos en sus respectivos sectores.

En efecto, en la parroquia Tonchigüe, los agasajos inician en el barrio Colinas del Sol, cuyo programa está previsto para hoy viernes a las 15:00. Mientras tanto el barrio San Antonio tiene previsto el acto para mañana sábado 22 de diciembre, desde las 14:00, en la cancha múltiple del sector. A la misma hora han programado el agasajo los dirigentes del barrio Manila; y, mañana mismo, pero desde las 19:00, un programa similar está previsto en el barrio Nuevo Amanecer, donde además se inaugurará una cancha múltiple construida por la Municipalidad en convenio con la Junta Parroquial y la comunidad.

Por su parte, los dirigentes del barrio Las Acacias, tienen previsto realizar el agasajo el día  domingo en horas de la tarde y noche.

Finalmente los dirigentes de los barrios El Centenario y El Progreso, han programado los actos festivos de Navidad para el lunes 24 de diciembre en horas de la noche.

            Mientras tanto, para el domingo 23 de diciembre, desde las 10:00, en la cancha de fútbol de la parroquia, está previsto un programa especial coordinado por la Junta Parroquial de Tonchigüe, con el apoyo de la Reina de la localidad, Jazmín Solís Ramos, programa que tiene como objetivo elegir a la Princesita de Navidad de la parroquia de entre las representantes de los diferentes barrios y recintos de  esa circunscripción parroquial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario