lunes, 10 de diciembre de 2012

Emprenden campaña para evitar uso indiscriminado de explosivos.


En una reunión efectuada el pasado jueves en las instalaciones de la Gobernación de la Provincia, con representantes de algunas entidades de gobierno, se resolvió emprender una campaña de concienciación denominada “Sin Camareta es Mejor”, esto con el objetivo de evitar el uso indiscriminado de petardos y fuegos artificiales durante las festividades Navidad y Año Nuevo.

             La Teniente Política de la Parroquia Tonchigüe, en el cantón Atacames, Liliana Suárez Cedeño, señaló que, en ese aspecto, se ha autorizado intensos operativos de controles para evitar que se expendan libremente los explosivos en puesto y tiendas de la provincia.

            “En lo que a nosotros respecta, coordinaremos con la policía de esta localidad los operativos y la orden es decomisar todos estos productos e inclusive de clausurar los locales donde encontremos camaretas y explosivos, pues no hay autorización para que se vendan estos peligrosos artefactos”, dijo la autoridad parroquial.

            Por ello hace un llamado a los padres de familias para que impidan que sus hijos adquieran explosivos y a los propietarios de tiendas que no caigan en la tentación de pretender comercializar con estos implementos que, reitera, está prohibida su comercialización.

            Finalmente señaló que hasta el momento no ha recibido ninguna noticia sobre la posible remoción de su cargo, luego de que el anterior Gobernador renunció para participar en política. “Yo continuaré trabajando con el mismo empeño hasta que así lo disponga la titular de la Gobernación de Esmeraldas”, señaló la principal representante del ejecutivo en la parroquia Tonchigüe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario