domingo, 9 de diciembre de 2012

Gobierno de Tonchigüe destaca labor de periodista local.


Durante la sesión solemne efectuada el pasado lunes 26 de Noviembre, por el cierre de festividades de la parroquia Tonchigüe, el Gobierno Autónomo Descentralizado de esa localidad, entregó varios reconocimientos a diferentes personalidades de la comunidad, entre ellos, al Comunicador Social, Pedro Alberto Moreira Pinargote, a quien se le designó como “Mejor Locutor”, de esa parroquia.

            El Periodista galardonado no pudo recibir la condecoración personalmente, pues el día antes al de la entrega del reconocimiento, debió viajar de manera urgente a la ciudad de Manta, provincia de Manabí, donde falleció un primo suyo, de manera trágica, en la noche del sábado anterior, razón por la que la estatuilla que debía recibir, fue entregada a su hija Shirly Moreira Ganchozo, una aprovechada estudiante del noveno año básico del Colegio Tonchigüe.
 
            La Corporación  parroquial hizo efectiva la entrega del reconocimiento, considerando la labor que viene desplegando el comunicador social a través de los micrófonos de la televisora local “Canal Star”, donde se desempeña como Presentador de Noticias, así como en un espacio gentilmente facilitado por la emisora regional Radio “La Voz de Su Amigo”, donde hace las veces de corresponsal de la parroquia Tonchigüe.

            Debemos señalar que, el colega periodista, además se desempeña como Redactor de Noticias de DIARIO LA VERDAD, Redacción Tonchigüe, y es responsable del Blog Informativo “TONCHIGÜE AL DÍA”, cuya ventana es permanentemente visitada por más de un centenar de tonchigüenses, que residen en diferentes partes del mundo, en la dirección www.tonchigue.blogspot.com.
       
 

      
  “No sé si me merezco este y los otros reconocimientos que he recibido, pues únicamente cumplo con la tarea para la cual me preparé y que me apasiona mucho más porque, de alguna manera, creo contribuir con el pueblo que me vio nacer. En todo caso, mi agradecimiento a las autoridades parroquiales por esta deferencia que no hace más que obligarme a continuar trabajando mucho más en esta noble y a veces ingrata tarea de la comunicación social”, dijo el periodista tonchigüense cuando le consultamos su opinión respecto del reconocimiento otorgado por la Junta Parroquial de Tonchigüe.

Otros reconocimientos recibidos:

-          Periodista del Año, entregado por Radio “Modular” de Atacames, el 7 de Diciembre del 2011.
-          Por Participación en la Media Marathon Tonchigüe 2011, entregado por el Gobierno Autónomo descentralizado de la parroquia Tonchigüe el 26 de noviembre del 2011.
-          Por dejar en alto el nombre de la Parroquia Tonchigüe, entregado por la Liga Deportiva Parroquial de Tonchigüe el 18 de junio del 2011.
-          Por Colaboración Activa con el sector Campesino, entregado por la Unión de Organizaciones Campesinas de Atacames, el 19 de diciembre del 2010.
-          Por la destacada labor encaminada al servicio de las diferentes comunidades rurales del cantón, entregado por el Municipio del Cantón Atacames, el 21 de Noviembre del 2010.
-          Por participación como Jurado en concursos culturales, entregado por el Proyecto de Educación Ambiental Muisne Atacames (PeamMA), el 20 de diciembre del 2007.
-          Por colaborar como Moderador en el Foro “Cómo Proteger los Manglares”, entregado por el Proyecto de Educación Ambiental Muisne Atacames (PeamMA), el 24 de agosto del 2007.
-          Por colaborar como Moderador en el Foro “Para qué sirven los Manglares”, entregado por el Proyecto de Educación Ambiental Muisne Atacames (PeamMA), el 15 de agosto del 2007.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario