domingo, 23 de diciembre de 2012

Empresa de reciclaje se convierte en fuente de ingreso para varias familias.


Una empresa de recolección de chatarra y material de reciclaje que se encuentra funcionando en la parroquia Tonchigüe, cantón Atacames, desde hace varios meses, se está constituyendo en una importante fuente de ingresos para varias familias de la zona sur de la provincia.

Carlos Ayala, encargado de la recicladora, señala que ellos laboran para una empresa capitalina denominada “Enkador”, añadiendo que la recolección del material reciclado la efectúan en toda la zona sur de la provincia de Esmeraldas. “Muchas familias se han dedicado  a esta actividad, pues sienten que, de alguna manera, se les constituye en una actividad lucrativa”.

Indica que en la recicladora receptan todo tipo de botellas de plásticos, chatarras de metal, cartón y papel. “Aquí pagamos a precio y peso justo, por ejemplo estamos pagando a 50 centavos el kilo de botellas plásticas, a 8 dólares el quintal de chatarra y a 3 dólares con 50 centavos el quintal de cartón”, explicó.

Agregó que a más del incentivo económico que reciben las personas que entregan el material reciclado, se convierten en protectoras del medio ambiente y por ello, hizo la invitación a la ciudadanía para que no arroje por doquier los desperdicios reciclables, sino que los guarde y los venda oportunamente en la recicladora.

Explicó finalmente que todo el material reciclado que se recibe es enviado a la empresa capitalina donde le dan el tratamiento adecuado, señalando que, en el caso, de las botellas plásticas, son procesadas para formar hilos, mientras que la chatarra la hacen varillas u otros objetos y el cartón lo tratan para volverlo a hacer el mismo material, pero higiénicamente tratado.


1 comentario: