viernes, 14 de diciembre de 2012

Continúa instalación de nueva alcantarilla en Abdón Calderón.


Los trabajos de cambio de una alcantarilla que se encontraba afectada como a 500 metros del recinto Abdón Calderón, parroquia Tonchigüe, en la vía Atacames Muisne, se continúan realizando y el cambio total de la estructura estaría culminado el día de mañana.

El técnico responsable de las tareas, Joselo Cárdenas, explicó que los trabajos los realiza la Empresa Constructora Técnica General de Construcciones (TGC), porque a esta empresa le corresponde el mantenimiento de esta vía de acuerdo a Contrato firmado con el estado.

 Aclaró que la obra no se había paralizado, sino que se ha demorado un poco porque se debió adquirir la alcantarilla de ármico que procede de alguna parte del extranjero.

Agregó que la alcantarilla es de un ármico resistente, de grosor considerables, de 3 metros de alto, 4,5 metros de ancho y 25 metros de largo por lo que cubre de extremo a extremo la vía, garantizando una durabilidad de aproximadamente 20 años.

“Además le estamos poniendo una base de un metro de piedra para que el agua se filtre por debajo antes de llegar a la alcantarilla”.

Finalmente señaló que, de acuerdo a sus cálculos, para el día sábado estaría instalada la totalidad de la alcantarilla y  no habrá inconveniente para la circulación por ese sector. “El asfaltado del tramo sí debe esperar uno días más”, refirió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario