domingo, 9 de diciembre de 2012

Positivos resultados en actividades para construir iglesia en Same.


Las diferentes actividades que vienen llevando adelante las catequistas y la comunidad cristiana del recinto Same, con el objetivo de recaudar fondos que les permita levantar la nueva infraestructura del templo católico de la localidad, han venido dando resultados positivos según lo han indicado los gestores de esta iniciativa.

            La catequista Yolanda Yánez, señaló que el sábado 1 de diciembre, en horas de la noche, se desarrolló un bingo solidario en la cancha múltiple del sector, actividad que convocó a un número considerable de moradores de la localidad y aunque dijo que no tenía claro el monto recaudado, considera que el trabajo fue positivo.

            “Ahora estamos vendiendo las acciones de la Rifa de un Torete. Nos hemos dividido los números entre todas las catequistas y las personas que noes están ayudando en la venta y conozco que hemos tenido el apoyo en ese aspecto”, señaló la dama refiriendo que el sorteo del torete se efectuaría en la noche de ayer, en el programa de elección y proclamación de la Reina de Same.

            Debemos indicar que, por decisión de la comunidad cristiana del sector, la antigua iglesia se demolió hace aproximadamente dos meses y, actualmente, los gestores de la construcción del nuevo templo, están recaudando los primeros valores para adquirir un área de terreno que permita ampliar la propiedad actual donde estaba la anterior infraestructura, “a fin de construir no una simple capilla, sino un santuario digno de nuestra comunidad”, dijo Carlos Olivo Vera, uno de los principales impulsores de la construcción del nuevo templo.

            En todo caso se espera que la comunidad continúe colaborando con esta iniciativa y que, en un futuro no muy lejano, el principal balneario de la parroquia Tonchigüe, cuente con el templo católico que aspiran los habitantes del centro turístico de Same.


No hay comentarios:

Publicar un comentario