martes, 4 de diciembre de 2012

Obras ofrecidas en Sesión Solemne del 2011 se cumplen a medias en Tonchigüe.


Sólo la remodelación del parque Isidro Olivo Vera en el que aún se está trabajando y la entrega de una motobomba que donó la embajada Japonesa, fueron las dos únicas acciones que se cumplieron de las manifestadas por el Alcalde de Atacames, en un discurso efectuado en noviembre del año 2011, durante la sesión solemne de la festividades parroquiales de Tonchigüe de ese entonces.

            En esa ocasión el Alcalde también se refirió a la intervención del parque de El Amor, ubicado en el barrio Las Acacias, frente a la playa de la cabecera parroquial y, no solamente que no se hizo nada en ese parque, sino que la naturaleza, en mayo de este año, destruyó el muró frontal de contención y el parque se encuentra en peores condiciones que las del año anterior.

Parque El Centenario.
 
Por otro lado, en la sesión solemne del 2011, el burgomaestre señaló que a finales del 2012 o inicios del 2013, estarían mejorando el parque El Centenario. Hasta el momento en ese sitio público no se ha hecho nada, aunque en su discurso de la sesión solemne de este año, señaló que intervendrían con una primera etapa, construyendo la plaza cívica, sin hacer alusión a ninguna fecha para su ejecución, pero, en todo caso, debe estar lista esa obra para las festividades del próximo año, según lo dejó entrever.

            En otro aspecto, durante la sesión solemne del 2011, el Alcalde anunció una campaña de rellenos de solares en el barrio El Centenario, campaña que se desarrolló por el lapso de cinco días a inicios del mes de marzo de este año, pero fue suspendida porque faltaba  una máquina para minar el material y la necesidad de rellenos continúa en la mayoría de las familias de ese sector.

Cuerpo de Bomberos paralizado.

En aquella ocasión también anunció que se estaban entregando los primero materiales para la construcción del edificio del Cuerpo de Bomberos y, en efecto, poco después se conoció que esos materiales constituían un aporte de 10 mil de 30 mil dólares que había aprobado el pleno del Consejo. Durante este año no se hizo la entrega de una segunda asignación en materiales, lo que motivó la renuncia del Coordinador de las gestiones, Gustavo Pacheco, y la construcción del edificio bomberil se encuentra paralizada.

            En todo caso se espera que, para el año venidero, se cumpla con las acciones que no se pudieron concretar y con aquellas que anunció en la sesión solemne de noviembre anterior, entre esas obras, el mejoramiento del parque de El Amor y de la vía principal Atacames Muisne que pasa por el interior de la cabecera parroquial de Tonchigüe, con una acera ornamental de 5 metros de ancho, según  las expresiones del propio Alcalde.

Obras que se han ejecutado.

Debemos informar finalmente que, pese a que no se concretaron algunas obras anunciadas en la sesión solemne del 2011, la Municipalidad construyó otras obras como las canchas múltiples de Abdón Calderón y Nuevo Amanecer. Rellenó con cascote las calles del barrio Colinas del sol y ha intervenido con lastrado a las calles del barrio Vista Mar y el camino vecinal La Mina – Piedra – San Pablo.

Asimismo, en convenio con el Patronato Municipal Santa Rosa de Atacames, construyó dos aulas escolares en el recinto Crisanto y con un préstamo del banco del estado construye los colectores de aguas lluvias en el barrio El Centenario, así como un muro de escolleras en las riberas del río por los sectores de los barrios El Centenario, Manila y San Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario