domingo, 2 de diciembre de 2012

Destacan trabajo unificado de autoridades y dirigentes tonchigüenses.


La Presidenta de la Junta Parroquial de La Unión de Atacames, Dayra Mera Bautista, quien participó como  Delegada de la Asociación de Junta Parroquiales de la Provincia de Esmeraldas en la sesión solemne efectuada el pasado lunes por los 57 años de parroquialización de Tonchigüe, destacó el trabajo armónico que realizan autoridades y dirigentes tonchigüenses, contario a lo que, según dejó entrever, ocurre en la parroquia que ella preside, donde constantemente tiene oposiciones al trabajo que viene desplegando.

            “Y felicito a este pueblo y esta parroquia. Yo no veo lo que se observa en mi parroquia, parroquia pequeña pero le falta actividades laborales, porque cuando uno tiene la mente ocupada, no tiene tiempo para hacer daño”, refirió la autoridad, haciendo alusión a quienes han venido haciéndole oposición a su administración, pues han llegado inclusive a solicitar el proceso de revocatoria de su mandato, aunque, en alguna ocasión, el Consejo Electoral, negó ese pedido.

            “Yo veo muy armoniosamente como trabajan aquí los compañeros y  no veo que llegan aquellos que andan enlodando y haciendo daño. Yo felicito a este pueblo porque parece que la actividad los ocupa y felicito a un pueblo que produce”, añadió Mera Bautista.

En el mismo acto, posteriormente, intervino el Vicealcalde del Cantón, Yuri Olivo Miranda, quien también reconoció el trabajo armónico que realizan los tonchigüenses señalando que esos es producto de la unidad y trabajo en equipo que se realiza “con los dirigentes comunales y barriales, con la Junta Parroquial, con el Municipio, con el Gobierno Provincial y con el Gobierno Nacional”, refirió.

“Todos los proyectos que hemos presentado, a través de los diferentes organismos, han sido aprobados y han llegado aquí a las diferentes parroquias de nuestro cantón”, dijo Olivo Miranda.
Finalmente la autoridad municipal se refirió a la intervención del área para el nuevo camposanto de la parroquia Tonchigüe, considerando que esta localidad necesita un nuevo cementerio. “Por los medios de comunicación hemos visto como nuestra gente se está peleando porque ya están sepultando los muertos uno encima de otro en el actual cementerio”, dijo.

Señaló que, por ello, ha solicitado al Alcalde les facilite el tractor de la Municipalidad para intervenir en el área del nuevo cementerio a fin de que la Junta Parroquial elabore un proyecto que permita reglamentar y ornamentar el nuevo camposanto para que entre a funcionar en el menor tiempo posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario