jueves, 6 de diciembre de 2012

Gestionan casa para humilde mujer indigente.


La situación de extrema pobreza en la que vive una humilde dama en el barrio Manila de la parroquia Tonchigüe, ha llamado la atención de algunas personas de la localidad que se están organizando con el objetivo de, mediante autogestión, levantarle una casa más digna para que la humilde mujer, junto a una de sus nietas a cargo, viva en mejores condiciones.

            La dama en referencia responde a los nombres de Martha Casierra Mina y dice no tener trabajo y se gana la vida con lo poco que puede conseguir, más la ayuda de uno de sus hijos. “Mi otro hijo lo mataron hace poco en Guayaquil y me he quedado con una de sus hijas”, señala la mujer.

            Refiere que ella tiene viviendo en ese sitio desde hace muchos años y nunca ha podido arreglar su vivienda. “Para no mojarme yo pedí a un señor una lona y eso es lo que he puesto en el techo”, refirió.

            La vivienda en la que reside ella y su nieta no tiene piso, las paredes son de cartón  y madera podrida, por lo que está en un  permanente riesgo debido a que, en cualquier momento, la endeble vivienda, puede irse al piso.

            Rosa Torres, una vecina de la dama, señala que ella es fiel testigo de las penurias de esa dama. “Me preocupa que su nieta se crie en esas condiciones, por ello considero que todos debemos ayudar para poderle otorgar una vivienda en mejores condiciones a esta señora”, señaló.

            De su parte, el párroco de la localidad, Eloy Bartolomé, refirió que la comunidad no puede estar ciega ante situaciones como estas, “y debemos actuar como Dios quiere, ayudando a las personas que necesitan como ocurre con esta señora”, dijo.

            En todo caso, trascendió que un grupo de moradores de la localidad, están empeñados en realizar diversas actividades para poderle otorgar una vivienda más digna a la humilde dama que vive en permanente zozobra por el mal estado de su vivienda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario