lunes, 3 de diciembre de 2012

Postergan festividades de escuela Quito en Tonchigüe.


Las festividades por los 60 años de creación de la Unidad Educativa Fiscal Mixta “Quito” de la parroquia Tonchigüe, cuyas programaciones deberían empezar hoy lunes 3 de diciembre, fueron  postergadas para la semana siguiente debido a que la mayoría de los maestros, en esta semana, deben concurrir a la rendir las pruebas de evaluación externa entre los días 6 y 7 de este mes.

            El Director del Plantel, Jerman Perlaza Rodríguez, indicó que sus compañeros en la semana anterior se dedicaron a capacitarse muchos más para rendir las indicadas evaluaciones “y, por ello, decidimos postergar los programas festivos para la semana del 10 al 14 de diciembre”.

             No obstante señaló que los juegos deportivos internos empezarán a desarrollarse desde hoy, “pues aquí contamos con más de 800 estudiantes y en una semana no podemos cumplir con todos los encuentros de las diferentes categorías en que hemos clasificados los juegos de este año”, indicó.

            Asimismo señaló que, en esta ocasión, la elección de la Reina o Niña Unidad Educativa “Quito”, se realizará por votación popular de todos sus compañeros. “Anteriormente se hacía con jurado calificador en la noche de cierre de festividades, pero en este año tenemos planificado, en esa noche, elegir a la Señora “Bodas de Diamante”, donde participarán madres de familia de nuestro plantel”.

            Finalmente señaló que para financiar los gastos de programación de las festividades han realizado autogestión  y algunas actividades con los maestros y padres de familia, cuyas tareas se han centrado mayormente en conseguir los premios para los ganadores de los juegos deportivos y de los concursos culturales que están planificado desarrollarse por las festividades del centro educativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario