miércoles, 5 de diciembre de 2012

Preocupa aumento del auge delictivo en Atacames.


Varios ciudadanos que, en días pasados se reunieron para tratar el tema de la inseguridad en la ciudad de Atacames, hicieron pública su preocupación por  el aumento de actos delictivos que se están dejando notar en diferentes sectores de la urbe atacameña.

            Sobre este aspecto el ex concejal Jhon Pérez Estupiñán, refirió que el reside en el sector del parque central “y es lamentable por el día y por las noches, como ciertas personas adultas, utilizan a menores de edad para que delincan. Aquí roban celular, asaltan de día.

            Mientras tanto, otro ciudadano que no se identificó, refirió que en Atacames se está viviendo una inseguridad total, “porque aquí parece que los dueños de Atacames son los ladrones, Usted no puede caminar tranquilo como antes, porque en cada esquina están dos o tres ladrones”, señaló.

            De su lado, Fausto Campoverde, quien tiene un negocio frente al parque, señala que esta situación no es nueva porque siempre han sido incontrolables los actos delictivos en la urbe atacameña. “Pero sí hay como darle solución, simplemente tenemos que unirnos pueblo y autoridades para frenar esta lamentable situación”, indicó.

Sobre este aspecto, el Jefe de Policía del Comando Sectorial de Atacames, Fernando Guerra, señaló que, luego de la reunión, se resolvió tomar algunas alternativas para frenar los actos delictivos que preocupan a la ciudadanía atacameña, entre esas, la ubicación de un patrullero en el área del parque central, sumado a ello la ubicación de personal en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de ese sector, “tratando de hacerlo las 24 horas del día, de acuerdo al numérico de policía que tenemos acá”.

“Conocimos que no hay brigadas barriales en esta ciudad pero debemos trabajar en ellos. También estamos trabajando con las alarmas comunitarias, el árbol telefónico y el botón de seguridad en los diferentes puntos de aquí de la ciudad”, culminó señalando la autoridad policial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario