lunes, 5 de diciembre de 2011

Alcalde atacameño se pronuncia sobre situación de La Concordia.


Durante su discurso de orden efectuado el pasado 21 de noviembre, en la sesión solemne por la cantonización de Atacames, el Alcalde de ese cantón, Fredy Saldarriaga Corral, se refirió a las especulaciones realizadas por su no asistencia a las reuniones del Comité Cívico.

            Indicó que se ha comentado que él no quiere La Concordia y negó esa apreciación, afirmando que él está plenamente convencido de que ese sector es el octavo cantón de la provincia de Esmeraldas.

            “Le pregunté yo a los Alcaldes de El Carmen y de Santo Domingo: ¿De dónde creen Ustedes que es La Concordia? Y me decían eso no hay duda, La Concordia es de Esmeraldas. Lo decían delante del Prefecto de la provincia de Santo Domingo”, dijo el burgomaestre atacameño.

            Añadió que le recomendó al Prefecto de Santo Domingo que no interceda en ese asunto, “no haga que el Presidente se pelee con nosotros en Esmeraldas”.

            El alcalde atacameño señaló que también le había preguntado al Gobernado de la Provincia de Esmeraldas cuál era su posición respecto de este tema y el representante del ejecutivo le había manifestado que sui posición era única, “y por eso firmamos una misiva conjunta para que nos atienda el Presidente de la república y escuche nuestra opinión”.

            Finalmente sobre este tema el Alcalde atacameño remarcó, “con firmeza, con decisión, La Concordia es y será el octavo cantón de la Provincia de Esmeraldas”, cuyas expresiones provocaron una ovación de aplausos durante el evento.

            Ahora los atacameños están a la expectativa de cuál será la posición que tome el alcalde de ese cantón, una vez que el Presidente a firmado el decreto que convoca a consulta popular a los concordenses y, de lo que se puede deducir, todo parece indicar que, de someterse a consulta del pueblo, La Concordia pasaría a formar parte de la Provincia de santo Domingo de los Tsáchilas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario