domingo, 4 de diciembre de 2011

Viceprefecto llama a unidad para defender heredad territorial.


El pasado viernes 18 de noviembre, durante la sesión solemne en la que se conmemoraban los 56 años de parroquialización de Súa, circunscripción del cantón Atacames, hizo una emotiva intervención el Viceprefecto de la Provincia de Esmeraldas, Rafael Erazo, quien se refirió a las pretensiones del Presidente de la República de convocar a Consulta Popular para que los concordenses decidan a que provincia pertenecer.

            En su discurso hizo un llamado a la unidad, dirigiéndose a las autoridades y a la comunidad esmeraldeña, “la unidad no debe ser únicamente para la gestión de obras, sino también para hacer respetar nuestra dignidad como esmeraldeños”, enfatizó.

            “La unidad debe enmarcarse para no permitir que ninguna autoridad, nacional o internacional, por mucho puesto que ostente, ofenda y quiera perjudicar a nuestra provincia”, destacó en clara alusión al primer mandatario que, a esa fecha, aún no decretaba el llamado a consulta, pero que siempre había mostrado su intención de convocar a ese referéndum.

            Agregó que con la intención del Presidente de la República “está en juego y en peligro de atentar contra este pueblo que a los manabitas, a los quiteños, a los guayacos, a los lojanos, les ha abierto las puertas y ahora nos corresponde, a los propios y a los foráneos, unirnos para hacer respetar la dignidad y la heredad territorial”.

            “Esmeraldas no le está quitando nada a nadie. Esmeraldas no está pidiendo nada. Esmeraldas lo que dice es que le respeten lo que le corresponde”, señaló la autoridad provincial, agregando que está plenamente convencido de que, si se da la consulta, Esmeraldas no va a ganar, considerando que, de lo que conoce, el actual Alcalde de La Concordia, en el último proceso electoral, hizo 20 mil cambios de domicilios desde Santo Domingo a La Concordia.

            “Con ese mismo padrón y, de lo que tenemos entendido, han hecho 4 mil cambios más, es que se va a ir a la consulta en lo que tiene que ver a La Concordia”, señaló Rafael Erazo.

            Su alocución la terminó señalando textualmente: “en el supuesto de que La Concordia pertenezca a Santo Domingo, con la obra de la carretera, de los parques, de regeneración urbana, ¿vamos a olvidar los esmeraldeños que se hayan llevado La Concordia?. No va a pasar. No habrá perdón ni olvido para quienes traicionan nuestra heredad territorial (…) la obra material no puede estar por encima de nuestra dignidad y de nuestro orgullo de esmeraldeñidad”, concluyó manifestando el Viceprefecto esmeraldeño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario