sábado, 3 de diciembre de 2011

Esperan construcción de parque y cancha múltiple en Macará.


La construcción de un parque en donde se incluirá una cancha de uso múltiple, es una de las principales obras que ha ofrecido ejecutar la Junta Parroquial en el recinto Agua Clara, conocido como Macará, en la parroquia Tonchigüe.

            Carlos Jaramillo Celi, Presidente de esa comunidad, señaló que, en efecto, desde hace varios meses, el Comité Promejoras del sector ha venido trabajando con las autoridades parroquiales y, de lo que conoce, los trámites para la construcción de esa obra están bastante avanzados.
            El dirigente comunitario señala que él tiene radicado desde hace más de 23 años en el centro poblado de ese recinto y la comunidad ha permanecido igual por lo que, de concretarse esa obra, sería uno de los primeros trabajos de magnitud que se realizarán en esa comunidad.

            “Aquí carecemos de todo. No tenemos nada en absoluto. No hemos recibido ningún beneficio por parte de las autoridades”, señala el dirigente, dejando notar que, de concretarse el ofrecimiento de la Junta Parroquial, sería la única entidad que, de alguna manera, se ha preocupado por llevarles una obra a ese sector.

            Señaló que la idea del parque la empezaron a gestionar hace unos 4 meses, “y ya tenemos bastante avanzados los trámites, pues la Junta ya cuenta con el diseño respectivo y está a la espera de que se les asignen los recursos para empezar trabajar”, señaló Jaramillo Celi.

            Y, en efecto, la construcción de este parque fue mencionada por el Presidente de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Julio Pinargote Ortiz, en su discurso de orden durante la sesión solemne del pasado lunes por la conmemoración de los 56 años de parroquialización de Tonchigüe, señalando que el financiamiento de esa obra provendría de un préstamo que están gestionando en el Banco del Estado, el cual ha sido aprobado favorablemente y, en los próximos días, estarían listos los recursos para iniciar con esa obra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario