martes, 6 de diciembre de 2011

Reclaman mejoramiento de baterías sanitarias en Tonchigüe.


Un cuerpo de baterías sanitarias que se encuentran prestando servicios a la entrada al barrio Nuevo Amanecer, cerca a la Unidad de Policía Comunitaria de la parroquia Tonchigüe, se encuentran en mal estado y, pese a que el encargado de atender esa prestación ha hecho pública su inconformidad por esta situación, las autoridades parroquiales no han hecho nada para mejorar las condiciones de las indicadas baterías sanitarias.

            Las indicadas letrinas son de mucha utilidad por cuanto se encuentran muy cercanas al sector comercial y a la parada principal de la cabecera parroquial de Tonchigüe, por lo que son permanentemente utilizadas por propios y foráneos.

            Julio Ruiz, una persona adulta mayor que es la encargada de darle mantenimiento a los baños, señala que el principal problema que tiene ahora es el abastecimiento de agua, pues anteriormente tomaba de la UPC, pero los uniformados actuales le han cortado el suministro por lo que tiene que estar comprando el líquido para poder dar la atención al público.

            Señala que él no gana un sueldo, asegurando que se sostiene con los 10 centavos que cada usuario le cancela para usar las letrinas sanitarias, pero eso apenas le alcanza para alimentarse y, para colmo, ahora le roca comprar el agua.

            “He hablado con los miembros de la Junta Parroquial y, en primera instancia, me dijeron que me iban a arreglar, pero después fui y el Presidente de la Junta me dijo que no tenía oportunidad de hacer estos trabajos, porque tiene otros trabajos pendientes, ni siquiera permitieron que los moradores de este barrio me ayuden”, dijo el humilde ciudadano.

            Señala que él lo que pide es que le ayuden con el agua, además que le arreglen el techo de las letrinas y que le suministren dos tazas sanitarias más, pues existen los sitios donde se deben ubicar pero nunca se han conseguido y sólo trabaja con una taza para varones y una para mujeres “y eso no alcanzanza cuando hay varios usuarios”, señaló.

            Sobre este aspecto el Presidente del Barrio Nuevo Amanecer, Ángel Vilcacundo, aclaró que la Junta Parroquial si mostró voluntad de ayudar en ese aspecto y que se analizaba la posibilidad de ayudar con materiales de la cancha múltiple construida en el sector, pero como la obra se extendió con un muro no previsto, fue imposible ayudar en la reparación de las letrinas sanitarias indicadas.

            De su lado el Presidente de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Julio Pinargote Ortiz, señaló que están pendientes de la situación y, aunque no se atrevió a dar fechas, aseguró que intervendrán esa letrinas sanitarias, sino con recursos propios, harán la autogestión para mejorar la situación de los baños y satisfacer el justo pedido del encargado de los mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario