sábado, 3 de diciembre de 2011

Municipalidad rasanteó vía a Barlovento.


En días pasados una motoniveladora de la Municipalidad de Atacames hizo su ingreso hacia el sector del recinto Barlovento, en la parroquia Tonchigüe, maquinaria que efectuó trabajos de rasanteo a lo largo de esa vía que conecta más de 10 fincas de ese sector de la zona sur de nuestra provincia.

            “Tenemos que agradecer las gestiones del Vicealcalde (Yuri Olivo Muranda) y la predisposición del Alcalde (Fredy Saldarriaga Corral) que nos ha facilitado esta máquina para que ingrese a este sector. No importa que cada 10 años llegue una máquina, pero tenemos que gradecer de todas maneras”, señaló José Miguel Mieles, propietario de una finca de la zona.

            El comunero señaló que había dialogado con el Vicealcalde y la autoridad le había manifestado que, por ahora, las tareas se limitarían al rasanteo pero que están en la búsqueda de material para hacer lo posible de cascotear la vía, pues de esa manera se le daría mayor estabilidad a esa carretera de tercer orden.

            Añadió que la vía hacia esa zona permanece siempre en mal estado y en invierno es imposible entrar en vehículo, “pues a veces ni los 4 por 4 pueden ingresar a este sector y esas son las dificultades que padecemos para sacar nuestros productos hacia los mercados de consumo”, dijo el humilde finquero del sector.

            Por ello hizo su llamado para que las autoridades municipales no se descuiden y hagan los posible de cascotear la vía para darle mayor estabilidad y durabilidad, a fin de que haya posibilidad de acceso durante la temporada invernal que se avecina, esperando que una vez cascoteada la vía, se considere, para el próximo año, el lastrado de la misma, pues así, habrá mayor tranquilidad para los comuneros de la zona, pues de esa manera se facilitarán las tareas agrícolas  en las fincas de ese sector productivo de la parroquia Tonchigüe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario