miércoles, 7 de diciembre de 2011

Escuela de Galerita celebró festividades con normalidad.


Las recientemente efectuadas festividades de la Escuela José Lautaro Ortiz Gault, del recinto Galerita, parroquia Galera, del cantón Muisne, por sus 31 años de creación, se desarrollaron con normalidad para satisfacción de estudiantes, maestros y padres de familia.

            La Directora del Plantel, Diana Castillo, refirió que gracias al aporte de los padres de familia, de los maestros y autoridades de la localidad, las festividades durante este año se lograron cumplir con satisfacción.

            Señaló que la escuela se creó en el año de 1980 y, por ello, en esta ocasión celebraron los 31 años de su creación, aunque señaló que el nombre del plantel recién fue puesto el año anterior, pues por casi 30 años, la Escuela funcionó sin nombre.

            Detalló que el nombre que le ubicaron al plantel, fue en homenaje a un maestros de maestros, hoy jubilado y que reside en la ciudad de Esmeraldas, aunque reconoció que el insigne docente nunca laboró en la población, pero los maestros y padres de familia decidieron bautizar a la escuela con su nombre por la trayectoria del indicado docente.

            Finalmente la maestra se refirió al hecho importante de que la Junta Parroquial de Galera, ha iniciado con las tareas de ejecución de una cancha de uso múltiple en el recinto Galerita, campo deportivo que aunque no está en las inmediaciones de la escuela, será de mucha utilidad para los estudiantes, pues se encuentra ubicado frente al plantel, del otro lado de la vía.

            “Lo cierto es que, en las festividades de la Escuela, los encuentros deportivos hemos tenido que irlos a realizar a otro sector pero todo parece indicar que, para el próximo año, nuestro recinto ya contará con una cancha de uso múltiple de podremos programar los encuentros deportivos”, culminó señalando la Directora del plantel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario