lunes, 5 de diciembre de 2011

Entregaron Plan de Ordenamiento Territorial en Tonchigüe.


Durante una asamblea desarrollada el pasado sábado en horas de la mañana, en el parque El Centenario de la parroquia Tonchigüe, la constructora consultora “Rodríguez Pañarrieta”, oficializó la entrega del documento en el cual se ha plasmado el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de esta circunscripción parroquial.

            En el acto estuvieron presentes la mayoría de los Presidentes de barrios y recintos de la parroquia Tonchigüe, quienes se constituyeron en testigos de honor del acto de entrega del documento, el cual fue recibido por el Presidente de la Junta Parroquial de Tonchigüe.

            Durante el acto, uno de los representantes de la consultora, Vicente Rodríguez, hizo una exposición con un resumen de lo que contiene el extenso documento que, según dijo, está enmarcado en el ámbito legal de la Constitución y de la Ley de Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía  y Descentralización (COOTAD).

Refirió que el plan enmarca en 5 temas importantes: ecológico; económico; de Asentamientos Humanos; Sociocultural, Movilidad y Conectividad; y, político administrativo.

            Luego indicó que el plan no es el fin de todo, sino que se debe de entender que este documento es una guía para gestionar los recursos y conseguir las obras y, en ese aspecto, la planificación, tiene su tiempo para un lapso de 10 años, en el periodo del 2012 al 2022, remarcando que, entre las acciones plasmadas para el año 2012, se ha presupuestado una inversión de 9 millones de dólares.

Dejó en claro que esos recursos no son dineros que ingresarán a la Junta Parroquia, son recursos que se deben gestionar ante los organizmos competentes para la consecución de estudios y proyectos, que permitan la ejecución de las obras detalladas en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento territorial.

            Luego de que el consultor culminó su intervención, varios de los asistentes intervinieron para señalar su satisfacción referente a la consecución de este plan y, al final, se oficializó la entrega respectiva del documento, consistente en un original y una copia, más un C. D. con información digital del indicado plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario