sábado, 3 de diciembre de 2011

Continúa construcción de aula en Escuela de Abdón Calderón.


La construcción de una aula escolar en la Escuela Nelson Estupiñán Bass, aunque avanza lentamente, es un objetivo firme que se han planteado concretar los maestros y padres de familia de ese plantel educativo asentado en el centro poblado del recinto Abdón Calderón en la parroquia Tonchigüe.

            “El motivo de que estamos construyendo otra aula es porque estamos estrecho, como usted está viendo, son pocas las aulas que hay en esta institución y nos hemos visto obligados, con la ayuda de los padres de familias, a construir esta que aun está inconclusa”, dijo la Directora el centro educativo, Martha Castillo.

            Refirió que aunque no han recibido un aporte directo del Gobierno para ese efecto, al menos, han utilizado parte del aporte que se les entrega por matrícula para adquirir algunos materiales. “No podemos utilizar todo ese recurso porque éste viene destinado a la adquisición de materiales didácticos de los maestros”, aclaró la docente.

            Indicó que, por su parte, los padres de familias aunque no han dado dinero en efectivo, han estado contribuyendo con materiales de construcción como bloque, zinc, cemento, arena y otros con la mano de obra, razón por la que se ha podido avanzar considerablemente con el aula, aunque todavía falta algo para culminarla.

            Añadió que esa aula, una vez culminada, la utilizarán exclusivamente para educación inicial y primero de básica, señalando que, por ahora, están centrados en la culminación de ese proyecto, aunque necesitan más aulas, “pero queremos terminar esta para pensar en conseguir otras”, dijo Martha Castillo.

            Refirió que el plantel, a parte de la falta de aulas, tiene otras necesidades como la falta de un cerramiento y de una cancha de uso múltiple, aunque de esta última obra, el Alcalde de Atacames hizo un compromiso público durante las festividades del recinto, pues anunció que para el próximo año, esa comunidad tendría su cancha de uso mútliple.

            “Y yo creo que él (el Alcalde) va a cumplir con lo que prometió aquí en nuestro recinto, que el próximo año ya no vamos a bailar en la tierra, sino en la pista de una cancha de uso múltiple”, concluyó manifestando esperanzada la Directora de la Escuela Nelson Estupiñán Bass.


No hay comentarios:

Publicar un comentario