jueves, 1 de diciembre de 2011

Alcalde anunció mejoramiento de parques en Tonchigüe.


Durante el discurso de orden efectuado en el desarrollo de la Sesión Solemne que se realizó en el último día de las festividades de parroquialización de Tonchigüe, el Alcalde de Atacames, Fredy Saldarriaga Corral, anunció la intervención de los principales parques de la cabecera parroquial.

            Dejó entrever que el parque Isidro Olivo Vera, será el primero en ser intervenido, añadiendo que a petición de la Concejala Viviana Benítez también se podría contemplar el mejoramiento del parque del amor, ubicado frente a la playa de Tonchigüe, en el barrio Las Acacias.

            Asimismo hizo referencia al parque El Centenario, el más grande de la población, indicando que, a finales del 2012 o a inicios del año siguiente a ese, podría estarse trabajando en el mejoramiento del indicado parque, señalando que esperaba una contraparte de la Junta Parroquial y sugirió que esa entidad solicite un crédito al Banco del Estado, “pues ahora tienen esa posibilidad”, dijo el burgomaestre.

            Por otro lado refirió que, en los próximos días, las maquinarias municipales serán destinadas a la parroquia Tonchigüe, las cuales procederán a realizar una campaña de relleno en las viviendas y patios del barrio El Centenario que han quedado más bajas que las calles, esto con el objetivo de evitar inundaciones en las próximas temporadas invernales.

            También señaló que ya se están entregando los materiales de construcción para levantar el edificio del Cuerpo de Bomberos de la parroquia Tonchigüe y anunció que está por llegarle una motobomba que sería destinada a esa parroquia.

            En otro aspecto se debe indicar que, previo a esos anuncios, el primer personero municipal de Atacames, había hecho referencia al cambio que ha tenido Tonchigüe en los últimos años, señalando que eso es producto del esfuerzo y las gestiones desplegadas a través de las dos administraciones de la Municipalidad en que él ha estado al frente, reconociendo el trabajo realizado por el Gobierno Nacional y la Prefectura de Esmeraldas.

             Entre esos trabajos destacó el muro de protección en un extremo del Malecón de la playa, así como los muros de escolleras en la desembocadura del río Tonchigüe y varias calles asfaltadas al interior de la cabecera parroquial, “asfaltados que si bien fueron ejecutados por el Gobierno y al Prefectura, fueron facilitados porque previamente, como Municipalidad, habíamos lastrado las principales arterias de esta parroquia”, señaló el Alcalde.

            Finalmente ratificó su compromiso de continuar trabajando, no sólo por Tonchigüe, sino por todas las parroquias del cantón Atacames.

No hay comentarios:

Publicar un comentario