jueves, 1 de diciembre de 2011

Junta de Tonchigüe ejecutará más obras en sector rural.


Tres letrinas sanitarias a ser construidas en los recintos El Cabito, La Tablada y Abdón Calderón, así como un parque y cancha de uso múltiple en el recinto Agua Clara, fueron los ofrecimientos realizados por el Presidente de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Julio Pinargote Ortiz, durante su discurso de orden efectuado el lunes, en la sesión solemne conmemorativa por los 56 años de parroquialización de esa localidad.

            El primer personero parroquial señaló que las letrinas sanitarias de dos cuerpos a ser construidas una en cada uno de los recintos nombrados, serán financiadas con recursos propios de la institución parroquial, provenientes de las asignaciones que por ley les otorga el estado.

            Añadió que, en el caso de Abdón Calderón, la batería sanitaria irá complementada con una oficina de información turística, pues esa comunidad se constituye en un sitio estratégico por del desvío que hay hacia la costa norte del hermano cantón Muisne.

            Mientras tanto, en lo que respecta al parque y cancha de uso múltiple del recinto Agua Clara, másw conocido como Macará, refirió que esa obra se ejecutará con un crédito que han solicitado al banco del estado y cuyos trámites están considerablemente avanzados, por lo que la obra podría iniciarse en los próximos días.

            Por otro lado destacó la posibilidad de que, a través del Ministerio de Obras Pública y a petición del Ministerio de Turismo, se pavimenten varias calles de la cabecera parroquial que dan acceso a la playa de esa localidad, señalando que tenía la esperanza de que esos trabajos se ejecuten en el primer trimestre del año venidero.

            El Presidente tonchigüense al inicio de su discurso también destacó algunas acciones realizadas durante los últimos 12 meses, como la ampliación y reconstrucción de la Casa Parroquial, así como la ejecución de 2 letrinas sanitarias públicas en los recintos Chipa y Crisanto, además de la ejecución, mediante convenio con la Municipalidad, de una cancha de uso múltiple en el barrio Nuevo Amanecer, obra que está en plena ejecución.

            Asimismo hizo referencia a la entrega que ha hecho la Municipalidad de Atacames de los primeros materiales de construcción para la ejecución del edificio del Cuerpo de Bomberos de la parroquia Tonchigüe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario