jueves, 1 de diciembre de 2011

Estudiantes mostraron civismo en desfile tonchigüense.


Los estudiantes de 14 establecimientos educativos de la parroquia Tonchigüe que desfilaron por las principales calles de la cabecera parroquial, mostraron su fervor cívico, de esa manera, al rendir homenaje a esa localidad en sus 56 años de parroquialización.

            El desfile, que se desarrolló en la mañana del pasado lunes, inició con 10 minutos de retraso, es decir a las 09:10, con  la mayoría de las principales autoridades del cantón y la parroquia que encabezaban el acto cívico.

            El recorrido por las principales calles de la localidad se realizó sin ninguna novedad, finalizando con la participación de integrantes de algunas organizaciones, entre ellas las promotoras del Proyecto Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), así como delegaciones de la Asociación de Afiliados al Seguro Social Campesino de Estero Ancho, de la Asociación de Comerciantes y Afines “Tonchigüe”, de la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal “21 de enero” y de la Compañía de Tricimotos Unión de Trabajo y Progreso Tonchigüe S. A. “Transtonchigüe”.

            La tónica diferente en el desfile cívico la puso un pelotón conformado por 27 uniformados de la Armada Nacional que, por motivos que desconocemos, ingresaron al desfile a la altura del retén naval, es decir a mitad del trayecto, no obstante, en el tramo final, llamaron la atención de los curiosos que observaban el paso del desfile, pues pocas veces hay la participación de uniformados en los desfiles cívicos conmemorativos de esta parroquia.

            Asimismo, llamó la atención de 4 chiquillas del colegio Tonchigüe que, detrás de las bastoneras, realizaban atractivas contorciones que se robaban los aplausos de los espectadores del desfile cívico.

            El acto culminó como a las 10:45, frente a las instalaciones de la Junta Parroquial, donde se había levantado la tribuna de autoridades quienes recibieron los honores de todos los participantes en el desfile cívico que conmemoró los 56 años de parroquialización de Tonchigüe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario